Redacción BLes– John Davidson periodista de The Federalist, documentó en su reporte un esquema fraudulento en el cual un grupo de activistas demócratas ofrecieron regalos, rifas y otros incentivos a los nativos americanos a cambio de sus votos.

De acuerdo con la ley federal de elecciones es ilegal ofrecer y aceptar algo a cambio del voto y las penas van desde 10.000 dólares de multa y hasta dos años de prisión.

Sin embargo, el grupo Nevada Native Vote Project, una organización sin fines de lucro llevó a cabo una extensa campaña para incentivar a los nativos americanos a votar a cambio de regalos, tarjetas de compras, rifas y dejó todo documentado en su página de Facebook.

La población de nativos americanos registrados para votar en Nevada es de 60.000 personas y representa un 3% del total de la población. Esta cifra representa el doble del margen con el que Biden ganó en este estado.

Davidson descubrió que el grupo de Native Vote Project recibe fondos del Congreso Nacional de Indios Americanos (NCAI) que a su vez uno de sus donantes es el gobierno federal, incluyendo el Departamento del Interior, el Departamento de Agricultura, la Administración de Pequeñas Empresas y la Agencia de Protección Ambiental, entre otros. En 2018, estas agencias federales proporcionaron un total de más de 3 millones de dólares al NCAI, según las propias revelaciones del grupo.

La investigación del periodista también reveló la relación de Native Vote Project con los demócratas. Por medio de una organización intermediaria llamada Four Directions, Native Vote recibió donaciones a través de ActBlue en el 2020, un super PAC (comité de acción política) demócrata conocido por haber manejado las donaciones para el grupo marxista de Black Lives Matters y otras iniciativas demócratas.

Le recomendamos:

Según los registros de la propia organización, Native Vote Project, estas iniciativas se han llevado a cabo en las comunidades nativas de Dakota del Sur, Arizona, Wisconsin, Washington, Michigan, Idaho, Minnesota y Texas por lo que el alcance de este esquema fraudulento de incentivos materiales a cambio del voto podría ser mucho más grande de lo revelado por The Federalist.

Davidson escribió: “Toda esta actividad ilegal coordinada, claramente diseñada para producir votos para Biden y los demócratas en las zonas tribales de todo el país, está completamente al descubierto. No se necesita un acceso especial o alguna fuente secreta para averiguarlo. Solo tienes que ser curioso, mirar alrededor, y reportarlo.”

Este miércoles 18 de noviembre el equipo legal de Trump presentó una demanda para desafiar los resultados de las elecciones en el estado de Nevada, principalmente argumentando que en conjunto alrededor de unos 20.000 votantes registran domicilios en otros estados. El informe de Davidson debería sumarse a la demanda inicial de Trump.

En las capturas de pantalla abajo, hemos recopilado algunas de las más representativas que dicen más que mil palabras:

El grupo felicita al ‘presidente electo’ Biden (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
Ganadores de la rifa de la comunidad tribal Paiute del Lago Pirámide (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
Los nativos son demócratas: los nativos viven aquí señala la imagen en áreas azules (demócratas) de los Estados Unidos (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
Un voto a cambio de una tarjeta de regalo de Visa para compras de 25 dólares (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
La vocera de Nevada Native Vote Project, Sam, con un tapabocas de Biden-Harris y un autobús de la campaña demócrata detrás (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
Rifas de $50 dólares en tarjetas Visa por haber votado a los demócratas (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)
Rifas de $50 dólares en tarjetas Visa por haber votado a los demócratas (captura de pantalla de la página de Facebook de Nevada Native Vote Project)

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com