Redacción BLes– La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa el jueves, dio a entender sus intenciones de destituir al presidente Trump de su cargo antes de las elecciones de noviembre, haciendo uso de la 25a Enmienda de la Constitución. 

Según reportó Breit Bart, en la conferencia semanal de los jueves, Nancy Pelosi, se vio envuelta en una serie de confusos dichos donde insinuó, nuevamente, su voluntad de destituir al presidente utilizando algún artilugio legal, esta vez sería la 25a Enmienda de la Constitución.

Mientras respondía una pregunta sobre un posible paquete de estímulos para mitigar la crisis provocada por el virus del PCCh, la presidenta de la Cámara dijo: “Mañana, por cierto, mañana, ven aquí mañana. Vamos a hablar de la 25ª Enmienda”.

Inmediatamente después de ese comentario, fue increpada por los periodistas para que profundizara sus comentarios al respecto y respondiera si considera que es un momento oportuno para aplicar la 25a Enmienda. Pelosi no dio una respuesta explícita, pero insinuó que la discusión está ligada a una supuesta falta de transparencia por parte de la Casa Blanca a la hora de informar sobre la salud del presidente Trump.

Luego Pelosi increpó: “Señor presidente, ¿cuándo fue la última vez que tuvo una prueba negativa antes de dar positivo? ¿Por qué la Casa Blanca no le dice al país ese hecho importante sobre cómo esto convirtió a la Casa Blanca en un punto de acceso?” 

A pesar que las acusaciones de la representante Pelosi dicen lo contrario, los médicos del presidente informaron a los medios en varias ocasiones y publicaron varios comunicados de prensa donde brindaban actualizaciones periódicas sobre la salud del presidente Trump, incluido el detalle de los tipos de medicamentos que ha ingerido. El miércoles, los médicos de la Casa Blanca informaron que el presidente había estado asintomático durante 24 horas.

Además, Trump ha lanzado una serie de videos en Twitter en los últimos días asegurando que se siente significativamente mejor, incluso dio detalles de los medicamentos que se le administraron desde que comenzó su tratamiento.

La 25a Enmienda detalla la sucesión presidencial y autoriza al vicepresidente y a la mayoría del gabinete del presidente o de cualquier otro organismo que el Congreso disponga por ley, a declarar a un presidente incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo.

No es la primera vez que Pelosi expresa sus deseos de destituir al presidente Trump. En septiembre del año pasado ya había advertido sobre un intento de destitución cuando anunció una investigación formal de juicio político contra él. Luego el Senado lo declaró inocente de los dos cargos en su contra. 

Andrés Vacca – BLes.com