Redacción BLes – La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), fijó un nuevo plazo, el 31 de octubre, para que la medida bipartidista sobre infraestructuras, de 1,2 billones de dólares, sea aprobada por la Cámara.

Según la carta de Pelosi, la Cámara optó por ampliar el plazo porque necesitaba más tiempo para cumplir su objetivo de lograr un acuerdo presupuestario y la certeza de que se aprobaría una vez debatido en el pleno. El 10 de agosto, el proyecto de ley bipartidista fue aprobado por el Senado por 69 votos a favor y 30 en contra.

En la carta del sábado 2 de octubre, Pelosi señaló que la Cámara de Representantes aprobó la prórroga del proyecto el viernes 1 de octubre por la noche, a pesar de los persistentes desacuerdos entre los legisladores demócratas sobre la posibilidad de modificar el presupuesto, informó Daily Caller.

“Las negociaciones continuarán ahora, con más tiempo para las decisiones, el lenguaje legislativo, la revisión parlamentaria del Senado y la concienciación del público”, escribió.

Aunque la fecha límite para la autorización del transporte de superficie está fijada para el 31 de octubre, el presidente de la Cámara afirmó que el Marco Bipartidista de Infraestructuras (BIF) debe ser votado y aprobado antes de esa fecha para poder crear puestos de trabajo. Dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes están “orgullosos” de la estrategia, que, según ella, dio lugar a millones de vacunas, así como a la vuelta al trabajo y a la escuela.

“Hay una fecha límite del 31 de octubre para la autorización del transporte de superficie, después de que anoche se aprobara una extensión crítica de 30 días”, escribió Pelosi. “Debemos aprobar el BIF [marco bipartidista de infraestructuras] mucho antes de esa fecha, cuanto antes mejor, para conseguir los trabajos”.

Los demócratas progresistas y moderados de la Cámara de Representantes y el Senado están cada vez más divididos en torno al proyecto de ley, ya que los de centro argumentan que el proyecto bipartidista debería enviarse primero al presidente Joe Biden, mientras que los progresistas han presionado para que se aprueben simultáneamente los proyectos de ley BIF y Build Back Better (Reconstruir mejor).

Según The Hill, si no se aprueba la reconciliación presupuestaria de 3,5 billones de dólares, el ala progresista habría amenazado con desbaratar la aprobación del proyecto de ley de infraestructuras.

El presidente Biden visitó a los demócratas el viernes para calmar las tensiones, diciendo a los moderados que la votación no tendría lugar ese día. Sin embargo, hizo un llamamiento al flanco progresista del partido para que se abra a un compromiso.

Ambos proyectos de ley son necesarios para que la agenda doméstica de Biden se haga realidad.

La semana pasada, los demócratas de la Cámara de Representantes pospusieron la votación sobre las infraestructuras después de que muchos miembros del Caucus Progresista de la Cámara declararan que no apoyarían el plan. Pelosi reconoció que, sin el apoyo de la extrema izquierda, el paquete se derrumbará.

Durante una conferencia de la Cámara de Comercio celebrada el 2 de septiembre, el senador demócrata por Virginia Occidental Joe Manchin, uno de los principales críticos del presupuesto de reconciliación de 3,5 dólares, recomendó a sus colegas que “pulsaran el botón de pausa” de la medida expansiva debido a las tremendas dificultades a las que se enfrenta actualmente el Congreso.

El demócrata centrista declaró que no apoyará el precio del proyecto de ley, pero insinuó que podría respaldar un paquete con un precio de entre 1 y 1,5 billones de dólares.

En los últimos días, el presidente Joe Biden trató de calmar las tensiones dentro de su propio partido sobre el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, convocando a Manchin y a la senadora demócrata por Arizona Krysten Sinema a la Casa Blanca para abordar sus diferencias con el proyecto.

Sinema ya había declarado que no apoyaría el proyecto de ley y que no estaba dispuesta a llegar a un acuerdo.

Oliver Cook – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.