Redacción BLes – El discurso del presidente Trump sobre el estado de la Unión el martes 4 de febrero dejó a los demócratas furiosos, tanto que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), se levantó y rompió su copia del discurso del Presidente al concluir su discurso.

El presidente denunció al socialismo y a las políticas de izquierda durante su discurso y la tensión quedó grabada en el rostro de Pelosi y otros demócratas que estaban sentados con cara de furia en la tribuna.

Mientras el presidente se dirigía a la nación, Pelosi pasó gran parte de su tiempo hojeando ociosamente su copia del discurso, obviamente distrayéndose y tratando de dalejar a los espectadores de las palabras del presidente.

Su discurso estuvo lleno de optimismo para el futuro de los estadounidenses, “lo mejor está por venir”, dijo a la nación.

“A medida que trabajamos para mejorar la atención médica de los estadounidenses, hay quienes quieren quitarles su acceso a la salud, quitarles a su médico y abolir por completo el seguro privado”, dijo Trump. “132 legisladores en esta sala han aprobado la iniciativa para imponer una toma socialista de nuestro sistema de atención médica, eliminando los planes de seguro médico privado de 180 millones de estadounidenses. Para aquellos que miran en casa esta noche, quiero que sepan: nunca dejaremos que el socialismo destruya la atención médica estadounidense”.

Agregó: “Más de 130 legisladores en esta cámara han respaldado una legislación que llevaría a la bancarrota a nuestra nación al proporcionar atención médica gratuita financiada por los contribuyentes a millones de extranjeros ilegales, lo que obligó a los contribuyentes a subsidiar la atención gratuita para cualquier persona en el mundo que cruce ilegalmente nuestras fronteras. Estas propuestas atacarían los beneficios de Medicare de los que dependen nuestros adultos mayores mientras actúan como un poderoso señuelo para la inmigración ilegal”.

“Si no hubiéramos revertido las políticas económicas fallidas de la administración anterior, el mundo ahora no sería testigo del gran éxito económico de Estados Unidos”, dijo el presidente Trump. “Bajo la última administración, se agregaron más de 10 millones de personas a los registros de cupones de alimentos. Bajo mi administración, 7 millones de estadounidenses salieron de los cupones de alimentos, y 10 millones de personas han dejado de recibir asistencia social”.

Aunque la distancia entre Trump y Pelosi quedó marcada al inicio de la ceremonia, donde el mandatario no dio la mano a la presidenta de la Cámara de Representantes, no está clara la situación ya que el presidente tampoco estrechó la mano de su vicepresidente Mike Pence.

videoinfo__video2.bles.com||662fff335__

Ad will display in 09 seconds

Cuando Fox News le preguntó a Pelosi sobre el momento posterior al discurso, Pelosi dijo que lo había destruido “porque era lo más cortés considerando las alternativas”. También dijo que estaba “tratando de encontrar una página con la verdad”, pero “no pudo”

La Casa Blanca respondió rápidamente a la petulancia de Pelosi.

“La Presidenta de la Cámara de Diputados Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia ”, dijo la Casa Blanca en un tweet. “Ese es su legado”.

Y, hablando con “Hannity” de Fox News, el senador Ted Cruz (R-Texas), calificó las acciones de Pelosi como “vergonzosas” y “desagradables”, diciendo que lo hicieron “enojar”.

Pelosi se había negado antes a presentar al presidente Trump de la manera tradicional, al omitir que era su “honor distintivo” y su “gran privilegio” hacerlo. Ella eligió presentarlo como simplemente el “Presidente de los Estados Unidos”.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds