El Senado de Estados Unidos aprobó una importante ayuda económica para aliviar los efectos del virus del Partido Comunista de China (PCCh), y ahora se espera con urgencia que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) la apruebe, luego de varios retrasos.

El paquete de ayudas por valor de 2 billones de dólares requiere la aprobación de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata y dirigida por Pelosi, lo que podría haberse dado el 25 de marzo, pero esta dijo que el proyecto tan solo se debatiría a partir del 27 de marzo.

Después del desarrollo de arduas negociaciones, en las que hizo incluir una partida de 350 millones de dólares para los inmigrantes ilegales, Pelosi dio prioridad a la celebración de su cumpleaños el 26 de marzo sobre la aprobación de los fondos tan necesitados por los estadounidenses.

“Eso no va a funcionar”, dijo Pelosi a los periodistas, agregando que era poco probable que se aprobara rápidamente.

“Los republicanos nos han dicho que eso no es posible por su parte. …lo que me gustaría ver… porque esto es un billón de dólares, me gustaría ver un buen debate en la sala”, agregó.

A pesar de que la necesidad apremia, los demócratas intentan aprovechar la crisis por la que pasa la nación para impulsar sus políticas.

“Esta es una tremenda oportunidad para reestructurar las cosas para que se ajusten a nuestra visión”, dijo el representante Jim Clyburn, demócrata por Carolina del Sur a sus colegas, según el National Review.

Previamente los demócratas habían retrasado la aprobación del proyecto de ayudas económicas.

“Los candidatos respaldados por el DSCC (Comité de Campaña para Senadores Demócratas) el pasado fin de semana no tuvieron ningún problema en lanzar puñaladas partidistas a los mismos senadores republicanos que trabajan día y noche para encontrar soluciones a los complejos problemas a los que se enfrentan sus electores en casa”, expresó en una declaración el Director de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano del Senado (NRSC, por la sigla en inglés), Jesse Hunt, ilustrando parte de las dificultades.

Todas las dilaciones causadas por los demócratas en la aprobación del tan ansiado paquete de ayudas fueron rechazadas por muchos de los ciudadanos, a través de las redes sociales.

El desastre causado por el virus del PCCh, originado en china y ocultado durante meses por el régimen comunista chino, sigue causando miles de muertes y devastando la economía alrededor del mundo, mientras que los gobiernos luchan por contrarrestar su impacto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.