Redacción BLesLuego del asesinato que conmovió al mundo del cine cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma que no debería haber estado cargada con balas verdaderas, la familia de la superestrella Brandon Lee, que también fue asesinado en situaciones similares en 1993, se expresó en las redes manifestando su dolor y condenando este tipo de hechos.

El viernes 22 de octubre las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo reportaron el asesinato accidental durante un rodaje de Hollywood. El hecho ocurrió en la filmación de la película Rust en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México, cuando el reconocido actor Alec Baldwin disparó el arma que debería haber sido de ficción, pero por el contrario disparó una bala verdadera que asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Una situación similar fue vivida hace casi 20 años atrás, cuando Brandon Lee, el hijo de la super estrella Bruce Lee, fue asesinado tras recibir un disparo fatal de una pistola de utilería cargada incorrectamente mientras filmaba “The Crow”.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de “Rust”. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”, escribió el hermano de Brandon Lee en la cuenta oficial de Twitter del difunto actor.

Brandon Lee, quien era hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, murió en marzo de 1993 mientras se filmaba la película “The Crow” en Carolina del Norte. Su nombre comenzó a ser tendencia en Twitter esta semana luego de que miembros de la comunidad en línea notaron las similitudes en las circunstancias que rodearon su muerte y la de Hutchins.

Brandon, quien estaba en la cúspide de su estrellato cinematográfico con su papel estelar en el thriller surrealista, murió tras recibir un balazo, con un arma calibre 44, cuando su coprotagonista Michael Massee disparó una pistola de utilería que debería haber estado cargada con balas de salva.

Tras una investigación, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que no se presentarían cargos penales por la muerte de Lee, y dijo que si bien la negligencia fue un factor, no había evidencia de irregularidades criminales, se informó en ese entonces.

Otros personajes de Hollywood también lamentaron lo sucedido en sus redes sociales, manifestando bronca e indignación, comprendiendo que una cosa así le podría suceder a cualquier actor que confía en la seguridad de su entorno laboral.

El propio Baldwin se expresó en Instagram mostrando un profundo dolor y conmoción por lo sucedido, al mismo tiempo que aseguró estar dando apoyo a los familiares directos de las víctimas.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, publicó Baldwin en Twitter.

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, agregó Baldwin.

Matthew Hutchins, el esposo de la cineasta asesinada también mostró su desconsuelo en declaraciones a los medios, declarando “no creo que haya palabras para comunicar la situación”.

“No voy a poder comentar sobre los hechos o el proceso por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”, añadió.

El esposo de la difunta directora confirmó que Baldwin está en contacto constante con él y ofreciendo colaboración para determinar las causas de lo sucedido.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.