La pandemia del virus del PCC está afectando ciertos distritos de la ciudad de Nueva York, principalmente a Brooklyn y Queens.

La cifra de muertes por coronavirus en la ciudad de Nueva York superó el millar mientras las autoridades advertían que lo peor aún está por venir.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas han fallecido a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

La enfermedad ha estado afectando desproporcionadamente a ciertos distritos de la ciudad, principalmente a Brooklyn y Queens, según los datos difundidos.

Los servicios de policía y ambulancias han quedado extenuados por la crisis y casi una cuarta parte de los trabajadores de emergencias han debido ausentarse por enfermedad, de acuerdo con los bomberos. En total, 2.800 miembros del Departamento de Bomberos se han enfermado, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias.

Casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. Más de 1.000 agentes han dado positivo al virus.

Las autoridades están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

Voz de América.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.