Un niño murió y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo otro menor, cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense que vacacionaba en México, informaron este lunes (06.01.2020) autoridades locales.

El gobierno del estado de Tamaulipas informó que el ataque se produjo la noche del sábado en la carretera que conecta a Reynosa con Nuevo Laredo, fronterizas con Estados Unidos, cuando la familia regresaba al estadounidense Oklahoma tras pasar las fiestas de fin de año en México.

“Individuos armados los detuvieron y dispararon (contra la familia). Los lesionados son un hombre de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años. Falleció un menor de 13 años”, detalló en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.

El niño fallecido y dos de los lesionados tienen la nacionalidad estadounidense, confirmó la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

De acuerdo con un familiar de las víctimas que viajaba en otro vehículo y que resultó ileso, en la carretera fueron alcanzados por una camioneta con hombres armados y les hicieron señas de que se detuvieran.

Dos sobrevivientes están graves

“Al no detenerse, los individuos los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron”, añade el comunicado. El diario mexicano El Universal dijo que dos de los tres sobrevivientes se reportan como “graves” en un hospital de Monterrey, estado de Nuevo León.

Las carreteras del estado de Tamaulipas, el camino más corto para viajar desde el centro y sur de México hacia Estados Unidos, son consideradas de las más peligrosas por la presencia de grupos criminales dedicados al narcotráfico, el secuestro o la extorsión.

El 4 de noviembre, tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona de origen estadounidense asentada en México fueron asesinados a balazos por presuntos pistoleros del narcotráfico cuando viajaban en una carretera del estado de Sonora (noroeste), fronterizo con Estados Unidos.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.