Redacción BLes – Durante la audiencia del pasado miércoles en el juicio político que busca destituir al presidente Donald Trump los legisladores demócratas presentaron un clip de video en el que se ve al presidente de los Estados Unidos diciendo: “Entonces tengo un Artículo II, donde tengo derecho a hacer lo que quiera como presidente”.

El video editado fue además manipulado por MSNBC y CNN para citar de manera incorrecta las palabras de Donald Trump refiriéndose supuestamente al artículo II de la Constitución.

Como señala Breitbart News, el analista legal de CNN y exfiscal general Elie Honig, citó el clip editado en dos emisiones especiales que explican el caso del juicio político contra Trump, uno transmitido el jueves y otro el viernes.

Además el presentador y comentarista político Chris Mathews de MSNBC reprodujo un video similar de las palabras de Trump el miércoles durante el programa Hardball. Mientras que el conductor de MSNBC Joe Scarboroug, citó nuevamente el clip editado en la emisión matutina del programa Morning Joe el jueves.

Por otro lado, durante la audiencia del miércoles, el congresista demócrata Norman Eisen le pidió al testigo demócrata Noah Feldman de la facultad de Derecho de Harvard que reaccionara ante el clip, a lo que el testigo respondió que “como a alguien que le importa la Constitución”, las palabras de Trump “me causaron horror”, según informó Breitbart News.

Momentos después, Jerrod Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del mismo modo hizo mención de la cita que se escucha en el clip alterado para luego sostener que el presidente Trump “cree que en sus propias palabras. (…) Puede hacer lo que quiera”.

Así mismo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el pasado jueves expresó que Trump estaba traicionando a los Fundadores y la Constitución al actuar como un ‘rey’ o un ‘monarca’.

No obstante, en la cinta completa las palabras del presidente giran en torno a otro asunto, refiriéndose en realidad a su poder para despedir al asesor especial Robert Mueller, más no su poder para hacer lo que desee, como sostiene el clip editado.

En el video original, el presidente explica: “Mire, artículo II, se me permitiría despedir a Robert Mueller. Asumiendo que hice todas las cosas, dije que quería despedirlo. Número uno, no lo hice. No fue despedido”. 

“Número uno, muy importante pero más importante, el Artículo II me permite hacer lo que quiera. El artículo II me permitiría despedirlo. No iba a despedirlo. Sabes por qué, porque vi a Richard Nixon despedir a todos y eso no funcionó demasiado bien”, explica el presidente en el clip, según lo recogido por Breitbart News.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.