Redacción BLes– El Washington Post (WaPo) publicó un artículo de la jefa asignada por el Partido Comunista de China (PCCh) para la versión de este medio en Beijing, Anna Fifield, en el que hace amplia propaganda al régimen chino y critica a Estados Unidos, lo cual generó una oleada de críticas contra el medio.

El representante Dan Crenshaw, republicano de Texas, consideró como un “comunicado de prensa” del PCCh a este artículo. Para el comunicador Drew Holden el Washington Post estaba “inequívocamente en bancarrota moral”, según uno de sus tuits.  

“Bromas aparte, el Washington Post publica un artículo aplaudiendo a un régimen totalitario que está cometiendo un genocidio activamente – justo cuando necesitan que las relaciones públicas americanas se dirijan a las elecciones, tras una pandemia global que han desatado – está inequívocamente en bancarrota moral”, tuiteó Holden. 

Por otro lado, el Wall Street Journal (WSJ) arremetió contra Jeff Bezos el propietario del WaPo, repitiendo la pregunta de uno de sus lectores: ¿Es hora de que Jeff Bezos contrate a sus padres para dirigir el Washington Post?, haciendo alusión a que Jeff necesitaría supervisión de ellos para dirigir adecuadamente su periódico. 

Asimismo, WSJ escribió: “La democracia nunca vive en la oscuridad de una dictadura comunista”, refiriéndose al lema del WaPo: La democracia muere en la oscuridad.

A su vez, Drew Holden insiste: “Veo que la muerte de la información objetiva continúa a ritmo acelerado”, en uno de su tuits en el que muestra la portada del artículo del WaPo y otro de CNN de tendencia similar. 

El WaPo ha recibido al menos 4.6 millones de dólares desde 2016 del China Daily, uno de los principales medios de propaganda controlado por el Partido Comunista Chino (PCCh), para publicar los suplementos “China Watch”, según Daily Caller. 

En total el régimen chino pagó 19 millones de dólares por propaganda en los medios estadounidenses, en los últimos cuatro años. 

Organizaciones como Freedom House y la Institución Hoover han advertido sobre las inserciones pagadas por el China Daily, en los informes sobre los esfuerzos del gobierno chino para influir en los medios de comunicación estadounidenses. 

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esta influencia del PCCh en los medios no pasa desapercibida para el presidente Donald Trump, quien siempre ha denunciado la oposición presentada contra él por los grandes medios.

Trump dijo que cree que Beijing “hará todo lo que pueda” para que él pierda la reelección y sea Joe Biden quien las gane “para seguir estafando a Estados Unidos”.

“China está en una campaña de desinformación masiva porque están desesperados por que el Dormilón Joe Biden gane la carrera presidencial para poder seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, hasta que yo llegué”, dijo el presidente.

Jose Hermosa – BLes.com