Redacción BLes – Algunos momentos de la vida son especiales y nos recuerdan que a menudo son las pequeñas cosas las que cuentan.

Así ocurrió la semana pasada, cuando un bombero fue captado leyendo un libro a una niña, y la imagen se hizo viral esta semana.

El momento fue captado y compartido en Facebook por Allie Marie Schmalz.

“¡La cosa más dulce! Este bombero está leyendo libros a una niña después de sufrir un accidente. Los socorristas son increíbles”, escribió Schmalz.

“¡Tuve que tomar una foto cuando lo vi haciendo eso! Fue un momento precioso que pensé debía ser compartido”, dijo. “Trabajan tan duro y nunca reciben el crédito que merecen”.

Según KTVQ, el accidente se produjo el miércoles 29 de septiembre, cuando los equipos de emergencia estaban limpiando los escombros tras un accidente en Broadwater Avenue y Second Avenue North en Billings, Montana.

El bombero que aparece en la foto es el oficial de guardia de Billings (Montana), Ryan Benton. Mientras los equipos trabajaban en el lugar del siniestro, Benton decidió mantener ocupada a una niña leyéndole un cuento.

Schmalz dijo que Benton también le dio a la niña una bolsa de golosinas.

“Vamos a ocuparnos primero del trabajo que estamos haciendo allí. Esa es nuestra primera prioridad”, dijo Cameron Abell, un colega de Benton a KTVQ.

“Ese bombero, Ryan, estaba allí, estaban limpiando el accidente de coche, y por eso se encargó de, tomarse el tiempo para hacer que esos niños se sintieran seguros”, añadió Abell.

Abell también bromeó diciendo que Ryan, un hombre reservado, no disfrutaba de la idea de ser puesto en “el centro de atención”, pero pensaba que momentos como éste merecían ser honrados.

“Pero él, hizo un gran trabajo ese día y dijo que no quería salir en la entrevista porque ese es su trabajo y solo está haciendo su trabajo”, dijo Abell. “… Es bueno reconocer su buen trabajo”.

Abell dijo a la agencia de noticias que el Departamento de Bomberos de Billings siempre estaba preparado para ofrecer algo a los niños en estas situaciones. Durante los últimos tres años han recibido bolsas de libros de la Cooperativa de Crédito Rimrock y de Usborne Books.

Según Abell, los libros han sido una ayuda perfecta para que los bomberos ayuden a las personas con sus emociones en los momentos de estrés.

“Algo con lo que lidiamos día a día y que los padres quizá no puedan afrontar todavía porque también están pasando por la misma situación”, dijo. “La sensación de calma que quizá podamos aportar a los niños puede ayudar a los adultos a calmarse también”.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.