Redacción BLes – Los habitantes de Los Ángeles, California, se han estado viendo perjudicados por los funcionarios locales luego de que fuesen trasladadas decenas de personas sin techo hasta los vecindarios de la ciudad con el fin de dar paso a un mitin del senador demócrata Bernie Sanders.

Acorde con un informe de la cadena de noticias NBC-4, algunos residentes señalaron que hasta las calles de Los Ángeles fueron trasladados los campamentos de las personas sin techo para que Sanders pudiese llevar a cabo un evento de campaña en las playas del distrito de Venice Beach.

La concentración que se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre también contó con la participación de la representante demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien mostró su apoyo a Sanders.

De acuerdo a lo recogido por The Blaze, varios residentes se vieron afectados por la redistribución de las personas sin techo, quienes señalaron que el carácter de sus vecindarios cambió por completo y que ahora se sentían inseguros.

“Nuestras personas sin hogar han aumentado exponencialmente, y en el caso de mi cuadra, se han más que cuadruplicado en menos de un mes”, dijo Daniel Wojack.

Cerca de 50.000 personas se encuentran viviendo en condiciones de calle en Los Ángeles y sus alrededores, lo que ha representado una creciente frustración en los residentes quienes no han dejado de afrontar la crisis, según dio a conocer un artículo de la National Public Radio.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, (HUD por sus siglas en inglés) citado por el medio informativo Townhall, declaró:

“Mientras que el resto del país experimentó una disminución combinada de la falta de vivienda en 2019, los aumentos significativos en la falta de vivienda crónica y sin protección en la Costa Oeste, particularmente en California y Oregón, compensaron esas disminuciones a nivel nacional, causando un aumento general en la falta de vivienda de 2.7 por ciento en 2019″.

“Veintinueve estados y el Distrito de Columbia reportaron disminuciones en la falta de vivienda entre 2018 y 2019, mientras que 21 estados reportaron aumentos en el número de personas que experimentan falta de vivienda. El número de personas sin hogar en California aumentó en 21.306 personas, o el 16,4 por ciento, lo que es más que el aumento nacional total de todos los demás estados combinados”, agregó el informe.

El drama de las personas sin hogar que se mantiene en California, así mismo ha provocado que la vida de personas propietarias de negocios sufra un considerable impacto.

Elizabeth Novak, empresaria de la ciudad de Sacramento, capital de California, acusó a través de las redes sociales al gobernador Gavin Newsom por implementar leyes que sólo han favorecido a las personas sin hogar por encima de los dueños de negocios.

En un video publicado en la red social Twitter, dirigido al gobernador demócrata, la empresaria declaró: “Quieres hacernos un estado santuario. Quieres que sea cómodo para todos, excepto para la gente que trabaja duro y se esfuerza al máximo para llevarse bien en la vida… Tu ideología progresista no funciona, y no sé a quién intentas complacer”.

Respecto a las declaraciones de la empresaria, la presentadora de Fox Nation, Tomi Lahren, quien también es originaria de California, dijo: “Dio en el clavo con cada palabra, línea, frase y párrafo. Eso es lo que un estado con un superávit de más de 21 mil millones de dólares tiene para ofrecer a sus residentes…”.

“Delincuentes que deambulan por las calles a plena luz del día frente a escuelas, hogares, negocios están en todas partes, excepto en la Mansión del Gobernador, residencia de Gavin Newsom.  Y algo me dice… que el resto de nuestros gloriosos representantes demócratas también están protegidos del lío del tamaño de California que han creado aquí”. agregó Lahren.

La presentadora de Fox Nation así mismo denunció que los demócratas en lugar de solucionar el problema de las personas sin hogar tan sólo se preocupan en brindar atención médica y beneficios a más inmigrantes ilegales en las ciudades santuario.

“Aprueban leyes que limitan la aplicación real de la ley, mientras que quitan las esposas a los delincuentes, traficantes de drogas y delincuentes sexuales.  Aumentan los impuestos y ensillan las regulaciones que asfixian a la clase media expulsando a los negocios del estado … ¡Vaya! Parece que California necesita un cambio”, agregó Lahren.

Frente a la crisis que afronta California, el presentador de televisión y autor Mike Rowe hace poco recibió comentarios halagadores en un artículo de opinión de la revista Forbes, los cuales indicaron que haría un buen papel como gobernador en los comicios electorales del 2022 en dicho estado.

“California está buscando un hematoma. La economía depende de manera desproporcionada de una base cada vez más reducida de las principales industrias”, escribió en la columna de opinión Rich Kalgaard, editor de la revista Forbes.

“Por qué me gustas como gobernador de California, Mike, es que eres el portavoz perfecto para el tipo de industrias y empleos que California necesita recuperar: empleos de manufactura, trabajos de expansión de carreteras, trabajos de sistemas de agua, trabajos de energía”, añadió el columnista.

Por otro lado, el mes pasado el presidente Donald Trump realizó una publicación a través de Twitter cuestionando el papel que hasta ahora ha desempeñado Newsom frente a las problemáticas sociales que aquejan al estado de California.

“El gobernador Gavin N ha hecho un trabajo realmente malo en el cuidado de la población sin hogar en California. ¡Si no puede solucionar el problema, el gobierno federal se involucrará!”, expresó el presidente.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.