Redacción BLes – El pasado jueves la ganadora del concurso Miss Michigan 2019, Kathy Zhu, expresó a través de redes sociales que fue despojada del título a la corona en el concurso de belleza Miss Mundo América luego de que la organización la acusara de racismo en las redes.

A través de Twitter la joven de 20 años dio a conocer un mensaje que la directora estatal de Miss Mundo América, Laurie DeJack, le envió a su correo electrónico en donde al parecer la despedía del concurso.

“La Directora Estatal/Nacional/Directora de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible”.

“Me quitaron el título de Miss Michigan 2018 debido a mi negativa de ponerme un hijab en 2018”, señaló Kathy, según informó The Hill.

El correo electrónico que compartió la joven chino-estadounidense, declaró que debe quitar todas las fotos de sí misma como Miss Michigan y dejar de afiliarse al título, diciendo que sus cuentas de redes sociales "contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado, y en violación de las Reglas y Condiciones de MWA".
El correo electrónico que compartió la joven chino-estadounidense, declaró que debe quitar todas las fotos de sí misma como Miss Michigan y dejar de afiliarse al título, diciendo que sus cuentas de redes sociales “contienen contenido ofensivo, insensible e inapropiado, y en violación de las Reglas y Condiciones de MWA”.

De acuerdo con Daily Caller, para entonces Zhu se inscribió en la universidad de Florida Central y allí tuvo la oportunidad de asistir a un evento del día del hijab. Sin embargo una vez que le ofrecieron probarse uno se negó e hizo público en Twitter lo que le pasó. Tal medida no fue bien vista por los críticos, lo que llevó a que pidieran su expulsión.

La modelo que tiene 70.000 seguidores en sus cuentas de Twitter e Instagram, se muestra ante los demás usuarios como una seguidora del presidente Trump y publica contenidos relacionados bajo el nickname de @Political Kathy.

De acuerdo con lo recogido por The Hill, Zhu señaló que los oficiales del concurso habían visto sus redes sociales antes de que se convirtiera en concursante pero ella señala que ellos dijeron haber sido engañados debido a su nombre legal en chino. La modelo alegó que la organización discrimina a las personas con opiniones conservadoras.

De esta manera la joven de 20 años argumenta que la actual controversia tiene que ver con un tema más grande que el conocimiento previo de la organización de las redes sociales.

“No están permitiendo que las personas que representan el otro lado de la historia los represente”, según declaró a Yahoo Lifestyle: “ Sólo quieren que alguien diga cosas que la gente quiere escuchar y hay muchas cosas en este mundo que son muy difíciles de escuchar”.

“Ni siquiera se trata de una corona o un concurso… Se trata del hecho de que realmente discriminan a las personas con puntos de vista conservadores” remarcó la modelo.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.