Durante este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de su Twitter que se registró el primer deceso en Chile por virus del PCCh (Partido Comunista Chino.

Se trata de una mujer de 83 años, que según dijo, se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”. La información preliminar indica que la mujer residía en la comuna de Renca.

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por el virus del PCCh. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, señaló Mañalich.

Manejo compasivo

El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó en qué consiste el manejo compasivo de un paciente, señalando que se trata de minimizar los tratamientos invasivos en pacientes que están con complicaciones severas.

“Algunas familias y algunas personas con mucha consciencia, antes de enfermarse, dejan por escrito o solicitan, o la familia solicita que no se someta a estas personas a tratamientos extremos”, detalló en conversación con Canal 13.

Asimismo, señaló que, a pesar de no tener la información completa, cree que “probablemente (la mujer) falleció no en un hospital y ni en una clínica, y si falleció en una clínica o en un hospital falleció tranquila, sin entubarla, sin meterla a una UCI, sin meterle catéteres y conectarla a ventilación mecánica”.

“Eso es manejo compasivo, cuanto tu decides, dado a la enfermedad de base, probablemente, de la persona o la edad, o lo que ha decidido la persona en vida o la familia, no entrar a la UCI, no hacer métodos invasivos, no prolongar la vida con métodos extraordinarios, siempre manteniendo a la persona abrigada, con alimentación, con líquidos y sin dolor y con tranquilidad. Probablemente eso es lo que se optó en este caso”, adujo.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.