Luego del lanzamiento del Plan Anti-Narcotráfico más grande de la historia a principios de abril por parte del Ejército estadounidense en las costas de Venezuela, ya se empiezan a ver los primeros logros del operativo.

El primer decomiso de drogas en la región por parte de los Estados Unidos después de la activación de este plan fue anunciado el día 6 de abril, luego que la Guardia Costera “Cutter Hamilton” decomisara 368 kilos de cocaína y marihuana en el Pacífico Oriental interceptando una operación del Cartel de los Soles, la red de narcotráfico que lidera Maduro, según el Departamento de Justicia de EE.UU. Se estima que el golpe le causó al Cartel pérdidas por 324 millones de dólares.

Junto al Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera, se apoderaron de “tres buques cargados de drogas y se detuvo a ocho presuntos traficantes”.

“Dos de las embarcaciones eran semisumergibles, construidas cerca de la línea de flotación para evitar su detección. Los sospechosos hundieron su barco a propósito en un supuesto intento de evitar que la tripulación del Hamilton localice cualquier contrabando.”

Este tipo de operaciones, explicó el Comando Sur, “son fundamentales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan contrabandear drogas a través del océano hacia Centro y Norteamérica”.

Se estima que en los últimos meses y ya desde antes del inicio del mega-operativo, la Guardia Costera lleva decomisada 26.000 libras de cocaína y 14.000 de marihuana de las costas de Venezuela.

Por otro lado, en una entrevista concedida al portal TVV Noticias, el encargado de negocios para la Oficina Foránea de Venezuela para los Estados Unidos, James Story, afirmó que en los últimos días, dos aeronaves con 3 toneladas de droga procedentes de Venezuela fueron decomisadas en Guatemala, en otro duro golpe al narcotráfico en la región.

“Estos últimos días, han sido dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala con drogas, y tuvimos incautaciones de 3.000 kilos de cocaína que salió de Venezuela para Guatemala”

En la entrevista también se refirió al embargo que EE.UU. impuso sobre la narco-dictadura, eliminando los mitos de que hay un bloqueo comercial al país venezolano.

“No hay un barco de los Estados Unidos que está en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela. Eso es un invento de los medios. El problema es que con tanto dinero robado, no hay dinero con el cual puedan comprar gasolina. También diría que nuestras sanciones, que tienen desde enero del año pasado, no son contra la gente -el pueblo de Venezuela- Están contra un régimen que está robando los recursos de Venezuela”.

 

Fuente: Derecha Diario.

Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.