Un ataque contra una unidad militar ubicada en el sur de Venezuela dejó un militar muerto, según informaciones entregadas este domingo (22.12.2019) por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. El asalto que atribuido por las autoridades venezolanas a miembros de la oposición.

“En la madrugada de hoy (domingo), fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino. “De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército”, añadió el ministro. Los hechos ocurrieron en el Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Gran Sabana, Bolívar.

Padrino apuntó que, tras el asalto, varias unidades militares y policiales de la zona iniciaron la persecución de los atacantes, lográndose la detención de algunos sospechosos y la recuperación de todas las armas. Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que los agresores fueron “entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia”.

Asaltantes e indígenas

Rodríguez detalló que los detenidos eran seis y que ya estaban “aportando información de interés criminalístico”. El ministro añadió que los atacantes “recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro” y aseguró que todos los organismos de seguridad del Estado “están activados en persecución del resto” de los atacantes.

“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen”, agregó Rodríguez. La prensa local informó que en el ataque, además de los asaltantes, participaron grupos indígenas, y que en la operación se habrían llevado más de cien fusiles. Hasta ahora las autoridades no han ofrecido más detalles sobre lo ocurrido en una zona donde el gobierno explota oro y diamantes.

Fuente: DW

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds