Redacción BLesDurante un mitin en Georgia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alentó a los votantes del presidente Trump a continuar sus esfuerzos para desenmascarar el fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

“Puedo decirles que, mientras nuestros concursos electorales continúan, aquí en Georgia y en los tribunales de todo el país, les haré una promesa”, señaló Pence ante una multitud que se dio cita en la localidad de Gainesville el 20 de noviembre.

“Seguiremos luchando hasta que cada voto legal sea contado”, continúo mientras los seguidores cantaban “cuatro años más”. Agregó: “Seguiremos luchando hasta que cada voto ilegal sea descartado”.

El mitin de campaña también sirvió para apoyar la reelección de los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.

La segunda vuelta en Georgia será el 21 de enero de 2021.

Pence añadió: “[La mayoría del Senado] podría ser la última línea de defensa para todo lo que hemos hecho para defender esta nación, revivir nuestra economía y preservar las libertades que Dios nos ha dado y que nos son muy queridas”.

El equipo legal de la campaña de Trump ha expresado en varias oportunidades que en Georgia hubo fraude electoral.

La semana pasada, la abogada Sidney Powell había detallado que una demanda, presentada en Georgia por el abogado Lin Wood -quien trabaja cerca del equipo legal de Trump-, incluye una “declaración jurada impresionante y detallada” de un denunciante que dijo haber presenciado a funcionarios venezolanos trabajar con la empresa de software electoral Smartmatic para manipular elecciones en ese país. Dijo que Dominion Voting Systems usa software que incorpora gran parte del sistema Smartmatic.

El líder del equipo legal, Rudy Giuliani, se opuso al recuento de votos en Georgia advirtiendo que el mismo no significa mucho porque los trabajadores a cargo no estuvieron analizando las boletas de la manera correcta.

Le recomendamos:

“Cualquiera que sea el recuento en Georgia hoy [jueves 19 de noviembre], es totalmente ridículo. Están contando las mismas papeletas fraudulentas una vez más”, había indicado el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, horas antes de que el Secretario de Estado Raffensperger anunciara el resultado del recuento que, como era de esperarse, mostró que Biden superó a Trump por 12.000 votos.

En una conferencia de prensa el jueves en Washington D. C., el equipo legal de Trump afirmó que recolectaron pruebas suficientes que les permite deducir que hubo un fraude “centralizado” en las elecciones del 3 de noviembre con el fin de impedir la reelección del mandatario.

Encabezado por Rudy Giuliani, el equipo legal acusó al Partido Demócrata de robar boletas, impedir a los observadores republicanos participar en el conteo y cambiar los resultados de las computadoras a través de algoritmos.

“En la ciudad de Atlanta, a los republicanos no se les permitió ver el proceso de votación por correo en ausencia. Inspecciones completamente descartadas”, indicó Giuliani.

“Tenemos numerosos votantes dobles, tenemos numerosos votantes de otros estados y tenemos evidencia específica de intimidación y cambios de voto. Todo eso estará en la demanda [presentada por Wood el viernes]”, explicó.

Asimismo, el propio presidente Trump expresó su opinión con respecto a las denuncias de fraude en Georgia:

“Casi CERO votos rechazados en Georgia en esta elección. En años anteriores, cerca del 4%. No es posible”, expresó el mandatario a través de Twitter.

El gobernador republicano de Georgia Brian Kemp dijo que la ley estatal le exigía certificar los resultados, pero que su certificación “prepara el camino para que la campaña de Trump busque otras opciones legales y un recuento separado si así lo desean”. Este parece ser el camino que seguirá el equipo legal republicano.

Miguel Díaz – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.