Redacción BLes– El director ejecutivo de Dominion Voting System, John Poulos, rendirá testimonio hoy martes en una audiencia ante el Comité de Supervisión del Senado de Michigan sobre las irregularidades del software electoral.

La audiencia a la cual fue citado Poulos, será la primera en la que dará su testimonio en relación con los 28 estados que emplearon el software electoral desde que comenzaron las elecciones el pasado 3 de noviembre.

Actualmente Dominion Voting System se encuentra en medio del alegato sobre fraude electoral, luego de que el Partido Republicano de Michigan exigiera una auditoría de los resultados electorales tras hacerse públicas las acusaciones sobre manipulación de votos y la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, asegurara que solo se trataba de un error humano. 

Según el Washington Times, la audiencia programada para la 1pm EST, estará presidida por el senador de Michigan, Edward McBroom. 

La semana pasada Poulos envió una carta al senador McBroom informando que alguien de la compañía podría testificar en la audiencia programada, en ella agradeció poder testificar en la que llamó “una campaña de desinformación maliciosa y generalizada”.

De acuerdo con el Detroit Free Press, la carta llegó un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes de Michigan, Lee Chatfield, diera a conocer que la Cámara votaría para otorgar un amplio poder de citación al Comité de Supervisión de la Cámara ante la negativa de participar en una audiencia.

Dominion Voting System había recibido citaciones de manera reiterativa por parte del presidente del Comité, Matt Hall, para que enviaran a un representante a que respondiera las preguntas a los legisladores, sin recibir respuesta alguna.

Le recomendamos:

El miércoles pasado, Hall afirmó que habían muchas acusaciones y teorías sobre Dominion, resaltando que, de poder testificar, brindarían un amplio beneficio a todos los interesados en las esas anomalías que se alegan.

“Si no son ciertas, entonces venga y cuente su versión de los hechos. Venga a la Legislatura y responda preguntas”, dijo Hall, enfatizando que esperaba que la compañía testificara sin necesidad de usar una citación.

“Mi objetivo, como he dicho todo el tiempo, es restaurar la confianza en las elecciones. Eso requiere escuchar a personas de todos los puntos de vista”, agregó.

Durante la audiencia, el CEO de Dominion enfrentará preguntas relacionadas con los resultados de la auditoría forense realizada a las máquinas de votación.

Los resultados que fueron dados a conocer el lunes por un equipo de expertos forenses en el condado de Antrim, revelaron que el sistema de Dominion “está diseñado intencional y deliberadamente con errores inherentes para crear fraude sistémico e influir en los resultados de las elecciones”.

Allied Security Operations Group, la firma de expertos encargada de examinar las máquinas de votación, dijo además que los productos de Dominion eran los culpables de que se produjera el cambio de votos que favoreció al candidato demócrata Joe Biden. 

El lunes también se celebró una audiencia de emergencia en la que el juez de la Corte del 13º Circuito de Michigan, Kevin A. Elsenheimer, levantó una orden de protección que impedía la divulgación de un informe sobre el examen forense de las máquinas de votación de Dominion en el condado de Antrim.

César Munera – BLes.com