Redacción BLes – El candidato demócrata a la presidencia Michael Bloomberg dijo recientemente que bajo la presidencia de Donald Trump todos los días se han presentado 21 asesinatos a causa de tiroteos en escuelas.

Bloomberg asegura que 21 estudiantes han fallecido cada día como resultado de tiroteos, utilizando como argumento la muerte de 14 estudiantes en un tiroteo en Parkland, Florida, el 14 de febrero del 2018. 

Sin embargo dicha cifra comprende sólo el número de víctimas de aquel día, pero según la retórica de Bloomberg otros 7 habrían muerto en otro lugar, sugiriendo además que otras 21 muertes se habrían producido cada día a partir de entonces.

Como ha informado Breitbart News, Bloomberg no explicó sus declaraciones pero a cambio lanzó esta semana un video promocional afirmando que han habido 263 tiroteos en escuelas desde que el presidente Trump asumió el cargo.

De acuerdo con una columna de opinión del Daily Calller, Bloomberg ha reafirmado anteriormente que de llegar a la presidencia velará por el control de armas nombrando jueces en la Corte Suprema que respalden la idea de su prohibición, arremetiendo así contra la Constitución del país y con la Segunda Enmienda que permite a los estadounidenses el legítimo derecho a la defensa.

“La idea de que alguien que se presenta a la presidencia pueda ser tan ignorante de nuestros derechos constitucionales y que además prometa nombrar a jueces que reflejen esta línea de pensamiento debería ser verdaderamente motivo de preocupación para todos y cada uno de los estadounidenses”, señaló Larry Kane, vicepresidente senior de asuntos públicos y gubernamentales de la National Shooting Sports Foundation.

Según Kane, “Bloomberg quiere prohibir la venta y producción de rifles deportivos modernos a pesar de que él mismo admitió que estas armas de fuego se usan en un número estadísticamente insignificante de delitos”.

Por otro lado algunos de los empleados que hacen parte de las organizaciones Everytown for Gun Safety, así como Moms Demand Action, ambas propiedad de Bloomberg, se mostraron escépticos frente a su candidatura.

De acuerdo con el Wall Street Journal, empleados antiguos de ambas organizaciones a favor del control de armas que ha desempeñado un rol determinante frente a las elecciones y a quienes se les atribuye la victoria en las carreras estatales de Virginia y Kentucky, sugirieron que la movida electoral del hoy candidato a las primarias demócratas desvía los recursos de su trabajo.

Sue Withcomb, una de las voluntarias del movimiento Moms Demand Action con sede en Washigton, declaró que “es normal que -la decisión de Bloomberg- cause cierta consternación [entre algunos empleados de Moms Demand Action]”, afirmando además que no era necesario que el candidato contara con su apoyo.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds