CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una iniciativa de ley que permite a los doctores de México rehusarse a efectuar procedimientos médicos por objeción de conciencia vulnera el derecho de los pacientes a recibir atención médica, dijo el viernes el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La medida parece dirigida contra el aborto, que es legal en la Ciudad de México, pero está prohibido en muchas otras partes del país.

“Los habitantes de la Ciudad de México que acudan a instancias del orden federal, pudieran ver afectados sus derechos reproductivos y médicos, al negárseles los servicios correspondientes”, afirmó el consejo.

Aunque la iniciativa que el Senado aprobó el jueves no menciona al aborto, los detractores aseguran que podría poner en peligro el derecho de las mujeres a decidir.

De acuerdo con el proyecto de ley, los médicos y enfermeras no podrán ser sancionados si se rehúsan a efectuar tratamientos que consideren moral o éticamente inaceptables. Pero no sería aplicable en casos de emergencia médica o si la vida de la paciente está en peligro.

La iniciativa no ha sido promulgada aún.

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.