ABU DABI (Reuters) – Pachuca de México avanzó el sábado a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer por 1-0 al Wydad Athletic de Marruecos gracias a un gol en tiempo extra de Víctor Guzmán.

Después de que el partido terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Guzmán anotó con un cabezazo el gol del triunfo de su equipo a los 22 minutos del tiempo agregado tras un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

En los 90 minutos ambos clubes tuvieron opciones de anotar.

Pachuca tuvo la primera a los 48 minutos con un disparo del japonés Keisuke Honda que pasó muy cerca del poste izquierdo, pero el club marroquí respondió a los 62 minutos con un disparo de Ismail El Haddad que pegó en el travesaño.

Wydad Athletic sufrió la expulsión de Brahim Nakach a los 62 minutos por una fuerte falta a Jorge Hernández que provocó su segunda tarjeta amarilla.

Con este triunfo, los “Tuzos” de Pachuca enfrentarán el martes al club brasileño Gremio de Porto Alegre en una de las semifinales.

Más tarde, Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos se medirá con el japonés Urawa Red Diamonds. El ganador de esa llave chocará el miércoles en la otra semifinal con el Real Madrid.