Campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero, México, se enfrentaron contra empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, luego de que intentaran llevarse retenido al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Los pobladores arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal la mañana de este martes reclamando la falta de construcción de un camino prometido por el edil, quien ante su negativa, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble. Posteriormente, el regidor fue arrastrado por un vehículo durante varias cuadras del municipio.

Tras la agresión, empleados del Ayuntamiento y campesinos se enfrentaron con palos y tubos.

El edil logró ser rescatado por la Policía Estatal. Varios funcionarios del ayuntamiento fueron retenidos y llevado a una comunidad de la región de las cañadas.

Al menos once personas fueron detenidas tras la agresión al alcalde, quien resultó herido por consecuencia de los golpes recibidos.

videoinfo__video2.bles.com||92a9756d8__

Los campesinos, detenidos por elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal, han sido identificados como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N”, y Ramiro “N”, quienes han sido presentados ante el Ministerio Público.

Peritos médicos procedieron a revisar al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, quien se encuentra sano y salvo.

Por su parte, agentes de la Policía estatal Preventiva realiza patrullajes en las calles por la posible amenaza de nuevos enfrentamientos.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Utilizan fotografía tamaño real de alcalde durante evento en Chiapas.

. Se pronostican lluvias intensas para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América México