- BLes - https://bles.com -

Hermoso gesto: Estudiantes mexicanos donan parte de sus becas a un compañero para que siga estudiando

Redacción BLes – Un nuevo gesto de solidaridad [1] que ocurrió, esta vez, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) situado en la ciudad de Delicias del estado de Chihuahua, conmovió las redes sociales.

Muchos internautas dijeron sentir admiración y respeto [2] por los jóvenes alumnos de 6.º F que reunieron unos 150 dólares (2.878 pesos mexicanos) para ayudar a su compañero, David Yépez, que no había obtenido la beca Benito Juárez (programa nacional que apoya a jóvenes sin recursos para que sigan cursando sus estudios).

“Que mal, un amigo mío no quedó en la beca y el la quería para los gastos de la universidad lo bueno es que tiene buenos compañeros. ¡Lo vamos a alivianar mi Yépez”, compartía en las redes sociales uno de los alumnos.

Los bondadosos jóvenes introdujeron en un sobre parte del dinero de sus propias becas, lo cerraron y escribieron: “De tus compañeros y Maestros de 6.º F”. Después entraron a la clase y entregaron el dinero a su colega mientras filmaban el momento.

David no lo podía creer y se emocionó tanto que no pudo contener sus lágrimas. El video ha dado la vuelta al país. La ayuda le cae en un momento que atraviesa apuros económicos y pensaba dejar sus estudios para ponerse a trabajar.

Sus compañeros prometieron que realizarán colectas cada bimestre, que es cuando les llega el dinero de las becas gubernamentales, informó Excelsior.

Ir a la Portada de BLes.com [3].

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí [4]!