Redacción BLes – Un nuevo gesto de solidaridad que ocurrió, esta vez, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) situado en la ciudad de Delicias del estado de Chihuahua, conmovió las redes sociales.

Muchos internautas dijeron sentir admiración y respeto por los jóvenes alumnos de 6.º F que reunieron unos 150 dólares (2.878 pesos mexicanos) para ayudar a su compañero, David Yépez, que no había obtenido la beca Benito Juárez (programa nacional que apoya a jóvenes sin recursos para que sigan cursando sus estudios).

“Que mal, un amigo mío no quedó en la beca y el la quería para los gastos de la universidad lo bueno es que tiene buenos compañeros. ¡Lo vamos a alivianar mi Yépez”, compartía en las redes sociales uno de los alumnos.

Los bondadosos jóvenes introdujeron en un sobre parte del dinero de sus propias becas, lo cerraron y escribieron: “De tus compañeros y Maestros de 6.º F”. Después entraron a la clase y entregaron el dinero a su colega mientras filmaban el momento.

David no lo podía creer y se emocionó tanto que no pudo contener sus lágrimas. El video ha dado la vuelta al país. La ayuda le cae en un momento que atraviesa apuros económicos y pensaba dejar sus estudios para ponerse a trabajar.

Sus compañeros prometieron que realizarán colectas cada bimestre, que es cuando les llega el dinero de las becas gubernamentales, informó Excelsior.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.