Redacción BLes – El presidente de México, López Obrador, que se encuentra en mitad del combate contra el robo de combustible, puso en marcha un plan de seguridad para frenar la ola de asesinatos en Tijuana.

La medida, que entró en vigor el lunes, cuenta con el refuerzo de “1.800 efectivos entre militares, agentes federales y policías estatales” repartidos en las zonas más conflictivas, informó el secretario de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval de acuerdo a Notimérica.

En 2018 se registraron en la ciudad fronteriza 2.500 homicidios. Solo en enero de 2019 la cifra ascendió a 200, marcando un hito histórico.

En este marco, López Obrador declaró que la iniciativa pretende brindar seguridad, al tiempo que busca desarrollar oportunidades de empleo y bienestar, informó Sputnik News.

“Vamos a buscar serenar al país con trabajo y bienestar, el 80% de la estrategia es ofrecer oportunidades de empleo y bienestar; y 20% son la garantía de la seguridad pública”, añadió el mandatario.

“No vamos a caer en provocación, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación, tenemos la conciencia tranquila, vamos a seguir el programa de transformación para acabar con la impunidad”, concluyó en relación a las amenazas recibidas por parte de los grupos criminales.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!


Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.