Redacción BLes – La policía de Chihuahua informó que rescató a 21 hombres, que habían sido secuestrados por narcotraficantes y forzados a trabajar en el cultivo de droga, describió Excelsior.

De acuerdo a las autoridades estatales, los rescatados que también se veían obligados a pernoctar en una cueva, habían sido privados de libertad, y realizaban trabajos de siembra y cosecha de amapola y marihuana contra su voluntad, indicó Milenio.

Los cautivos que llevaban en esa situación entre tres meses y dos años y medio, eran de diferentes estados como Cuauhtémoc o el propio Chihuahua, y declararon que habían sido engañados. Los captaron y secuestraron bajo la falsa promesa de concederles un trabajo que consistía en colocar cercos.

La jornada comenzaba temprano en la mañana, a las 6:00, momento en que los despertaban para llevarlos a trabajar. Por la noche, los conducían de nuevo a la cueva donde los vigilaban individuos armados, que los amenazaban y golpeaban si pretendían escapar.

En el operativo de rescate, iniciado el martes en base a una investigación de varios meses, participaron 50 efectivos de la Agencia Estatal de investigación que se desplazaron al lugar donde se encontraba la cueva, llamada “La Gallina” de la sección de Yoquivo, en el municipio de Ocampo.

En el sitio, la policía aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, que usaban los criminales para el traslado de víveres; y un radio de comunicación marca Kenwood, con el que se mantenían comunicados, señaló RadioFórmula.

Asimismo, la Fiscalía General informó que está llevando a cabo las pesquisas pertinentes por el delito de trata de personas y se dará vista al ministerio correspondiente para que persiga los cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__