Redacción BLes – La policía de Chihuahua informó que rescató a 21 hombres, que habían sido secuestrados por narcotraficantes y forzados a trabajar en el cultivo de droga, describió Excelsior.

De acuerdo a las autoridades estatales, los rescatados que también se veían obligados a pernoctar en una cueva, habían sido privados de libertad, y realizaban trabajos de siembra y cosecha de amapola y marihuana contra su voluntad, indicó Milenio.

Los cautivos que llevaban en esa situación entre tres meses y dos años y medio, eran de diferentes estados como Cuauhtémoc o el propio Chihuahua, y declararon que habían sido engañados. Los captaron y secuestraron bajo la falsa promesa de concederles un trabajo que consistía en colocar cercos.

La jornada comenzaba temprano en la mañana, a las 6:00, momento en que los despertaban para llevarlos a trabajar. Por la noche, los conducían de nuevo a la cueva donde los vigilaban individuos armados, que los amenazaban y golpeaban si pretendían escapar.

En el operativo de rescate, iniciado el martes en base a una investigación de varios meses, participaron 50 efectivos de la Agencia Estatal de investigación que se desplazaron al lugar donde se encontraba la cueva, llamada “La Gallina” de la sección de Yoquivo, en el municipio de Ocampo.

En el sitio, la policía aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, que usaban los criminales para el traslado de víveres; y un radio de comunicación marca Kenwood, con el que se mantenían comunicados, señaló RadioFórmula.

Asimismo, la Fiscalía General informó que está llevando a cabo las pesquisas pertinentes por el delito de trata de personas y se dará vista al ministerio correspondiente para que persiga los cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.