Alejandro Armenta, Senador de México, que cuenta con el apoyo de la bancada de “Morena”, el partido del presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará una iniciativa de ley que permita condenar a la castración química a los violadores y pedófilos.
El legislador considera que de este modo se va a “poner un freno rotundo” a los abusos causados por los delincuentes que los cometan, según Excelsior, del 7 de diciembre.
“Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres. En el estado de Puebla llevamos 800 feminicidios y el 70% son con violación a mujeres. Estoy a favor de la iniciativa y la voy a presentar”, dijo el Senado de acuerdo con el mismo medio.
Adicionalmente, Armenta recalcó las cifras que hacen que México ocupe el primer lugar en el mundo con respecto a abuso sexual, físico y homicidio de menores, con 4.5 millones de nacionales como víctimas.
También aclaró que en su proyecto ha contado con las opiniones de los defensores de los derechos humanos, y que ya está dando los toques finales al proyecto de ley, que muy probablemente sea aprobado dada la mayoría de senadores con los que cuenta el partido de izquierda Movimiento Regeneración Nacional.
No obstante, López Obrador, el presidente de México, se pronunció al respecto, al ser consultada su opinión, diciendo que “Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas”, informo El Imparcial.
La castración química en los hombres es un procedimiento, con aplicación de medicamentos, por el cual pierden la función de sus testículos, lo que resulta en la pérdida de la libido y la infertilidad.
Es usada en algunos países europeos y en estados de los Estados Unidos como castigo a los violadores.
José Ignacio Hermosa – BLes