Redacción BLes – La mayoría de los mexicanos están en contra de la inmigración centroamericana que inunda su país en su camino hacia Estados Unidos, muestra una nueva encuesta. 

Un sondeo realizado por el Washington Post y el medio mexicano Reforma descubrió que 6 de cada 10 mexicanos creen que los inmigrantes son una carga para su país ya que ocupan los trabajos y reciben las ayudas que corresponden a los nacionales mexicanos. 

La encuesta, realizada a 1.200 personas, mostró que el 55% de los entrevistados creen que los inmigrantes irregulares detenidos en México en su ruta a Estados Unidos deberían ser deportados a sus países. 

Estos resultados difieren mucho de la actitud que los mexicanos habían tenido respecto de la inmigración antes de las numerosas caravanas que atravesaron México desde el pasado octubre. 

Actualmente, sin embargo, solo el 7% de los mexicanos ofrecerían residencia los inmigrantes, el 33% les permitiría quedarse temporalmente mientras EE. UU. decide si los admite o no y un 55% los deportaría inmediatamente a sus países de origen. 

The Post admite que “López Obrador [ahora] obtiene calificaciones relativamente altas por su trato a los inmigrantes, con un 44% que dice que ha hecho un buen trabajo en el tema, mientras que el 27% lo califica negativamente”.

La encuesta también muestra una caída de 37 puntos en el número de mexicanos que dicen que la migración ayuda a su país y un aumento de 27 puntos en el número de mexicanos que dicen que la migración en gran parte perjudica a la nación con respecto a sondeos anteriores.

Una encuesta realizada en 2018 por el Pew Research Center encontró que el 57 por ciento dijo que los inmigrantes fortalecen principalmente a México, mientras que el 37 por ciento dijo que lo debilitan, lo que supone un cambio dramático de 64 puntos en solo un año.

Los resultados de la encuesta muestran además que, lejos de desaprobar el acuerdo alcanzado por el gobierno de Donald Trump y el ejecutivo mexicano para que controle más la inmigración ilegal, un 51% de los ciudadanos mexicanos apoyan el uso de la Guardia Nacional para combatir la inmigración ilegal. 

Según la encuesta del Post, poco menos de la mitad de los mexicanos han escuchado sobre el acuerdo alcanzado con Estados Unidos en junio, pero entre los que lo han hecho, el 59 por ciento lo apoya.

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.