Redacción BLes – El presidente de México, López Obrador, confirmó avances en su lucha contra el robo de gasolina y declaró que espera que el abastecimiento pronto recobre la normalidad tras los cambios en la logística, describió el Informador.

El anuncio se produjo después de que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y las autoridades federales llegaran a un acuerdo para asegurar el suministro por carretera, mientras gran parte de los ductos permanecen cerrados para evitar el robo de combustible.

En esa línea, el mandatario indicó que, gracias al despliegue de vigilancia policial y militar, el viernes lograron reducir por primera vez a cero los sabotajes en el ducto de Tuxpan.

Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, procurador de la República, anunció el lunes que se procesará a tres altos funcionarios de Pemex, encargados del manejo de los ductos, detenidos como parte del Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos, informó El Financiero.

“Ya lo tiene el Poder Judicial federal, estamos esperando a que nos den fecha de audiencia y que nos señalen el juez que nos lo va a judicializar”, declaró el lunes por la mañana en conferencia de prensa.

En este marco, declaró que se han abierto en paralelo otros mil setecientos expedientes de investigación, para cuyo tratamiento se incorporarán mil agentes de la administración federal.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) han congelado las cuentas bancarias del general brigadier Eduardo León Trauwitz, protegido de Peña Nieto, a quien algunos funcionarios acusan de estar involucrado en el robo de combustible, indicó Proceso.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya nada definitivo”, anunció López Obrador hace una semana. “Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad de Pemex”.

También en la mañana del lunes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, anunció que habían presentado cinco nuevos casos ante la PGR vinculados con los robos de combustible, y también que habían bloqueado las cuentas bancarias a decenas de personas.

Por su parte, la SHCP mencionó que investiga a unas 30 entidades por distribuir los hidrocarburos sustraídos de forma ilegal.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.