Cada otoño, los vientos secos de Santa Ana avivan el fuego sobre la estadounidense California y la mexicana Baja California.

Graves incendios en la costa del estado de Baja California, noroeste de México, dejaron tres muertos y más de 150 viviendas destruidas, informaron este viernes (25.10.2019) las autoridades de protección civil locales.

El director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, dijo que el mayor problema se generó durante la madrugada en el municipio de Tecate, fronterizo con Estados Unidos, donde dos personas perecieron atrapadas por el fuego.

El cuerpo de una tercera víctima calcinada se localizó dentro de una vivienda en Playas de Rosarito, en la costa del Pacífico. Según vecinos, el hombre se había negado a abandonar su vivienda pese al peligro.

Habitantes de tres sectores de Tecate han tenido que ser trasladados a albergues para resguardarse de los incendios, provocados por los llamados vientos de Santa Ana, extremadamente secos y que soplan sobre la estadounidense California y la mexicana Baja California en otoño, lo que aviva el fuego.

En California ( Estados Unidos) unas 50.000 personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas mientras las llamas arrasaron miles de hectáreas de bosques. Otros 18 millones de habitantes están bajo amenaza de fuego en la región sur del estado.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.