Redacción BLes – Exiliados cubanos protestaron el viernes frente al consulado de México en Miami contra la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los inmigrantes cubanos en el país azteca.

Ramón Saúl del Movimiento Democrático denunció que los cubanos están sufriendo torturas y violencia en México de mano de mafias que actúan con la complicidad de las autoridades mexicanas, según Panampost.

Amenazados de muerte, 750 cubanos que escaparon del centro migratorio de Tapachula, al sur de México, denuncian que una mafia hondureña controla el lugar con la connivencia de las autoridades.

Hace tres semanas murió un cubano en México y una mujer embarazada perdió a su bebé.

“No solamente creo que hay un convenio, eso ya lo sabemos por las noticias, sino que creo que hay una política de hostilidad hacia los cubanos, porque López Obrador tiene una afinidad ideológica hacia el régimen de Cuba, incluye maltratarlos, hacerlos sentir menos gente”, denuncia Ramón Saúl.

Exiliados cubanos protestan frente al consulado mexicano de Miami por el trato recibido por los inmigrantes cubanos en el país azteca.
Exiliados cubanos protestan frente al consulado mexicano de Miami por el trato recibido por los inmigrantes cubanos en el país azteca.

Según Saúl, el gobierno mexicano está deportando a los cubanos incluso cuando estos portan salvaconductos, “haciéndole el juego a la dictadura cubana”. 

Los manifestantes piden al gobierno mexicano que los cubanos sean tratados como seres humanos. 

Denuncian la doble moral del gobierno mexicano que exige trato humanitario para los centroamericanos que ingresan a los Estados Unidos, mientras atropella los derechos humanos de cubanos que huyen del comunismo.

Desde que Obama derogó la ley que permitía a los balseros cubanos solicitar asilo en Estados Unidos, los refugiados del régimen cubano se ven obligados a realizar la ruta hacia Estados Unidos a través de México, a merced de los conocidos ‘coyotes’. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

 

Video Destacados