Redacción BLes – El gobierno de México destinará más de 20 millones de dólares a la búsqueda de las numerosas desapariciones que se vienen sucediendo desde hace décadas en todo el país.

El subsecretario de Derechos Humanos de México, Alejandro Encinas, calificó la situación de “crisis humanitaria”, según Excelsior.

El funcionario cifró el número de desaparecidos en 45 mil. Asimismo, indicó que se han detectado más de 1.100 fosas clandestinas y existen 26.000 cuerpos sin identificar.

“Eso da cuenta de la magnitud de la crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos que estamos enfrentando y que debemos superar en nuestro país”, añadió en este punto durante una conferencia encabezada el presidente López Obrador.

Detalló que el 90 por ciento de los desaparecidos son mexicanos, de edades comprendidas entre los 17 y 29 años.

Encinas puntualizó el incremento en la desaparición de niños en los últimos años, y que siguen avanzando “en la implementación real de la Ley general en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y crear el Sistema Nacional de Búsqueda.

El funcionario afirmó que se priorizará la búsqueda de personas con vida, y que nadie que haya vulnerado la tranquilidad de una familia quedará impune.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!


Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.