Redacción BLes – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, despidió a médicos connacionales en masa o no renovará sus contratos este diciembre, e importará a facultativos cubanos.

Debido al enorme recorte en salud del presidente socialista -un 44%-, al menos 10.000 trabajadores mexicanos del sector han sido despedidos.

En su lugar importará los médicos que Cuba retiró de Brasil, después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, denunciara que el régimen socialista isleño, los vigilaba y trataba como a esclavos.

De hecho, se espera que la primera misión de médicos cubanos llegue a México “a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local”, apuntó el alcalde de Cuautla, según CubaNet.

Los trabajadores de la salud mexicanos, por su parte, mostraron indignación y recordaron que el gobierno ni siquiera les paga el sueldo, lo cual ha derivado en una deuda millonaria de la administración de López Obrador, que no deja de incrementarse, describió PanamPost.

En esa línea, advirtieron que no se planean realizar las debidas pruebas que acrediten la capacidad profesional de los galenos cubanos.

Actualmente, la exportación de médicos es el mayor ingreso del régimen cubano, dado que retiene el 70 por ciento del sueldo de los médicos que envía a otros países.

Cabe recordar que el director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Germán Martínez, presentó su renuncia poco después de que López Obrador presentara el recorte en salud que ha dejado desabastecidos los hospitales y sin empleo a tantos médicos.

“Yo no voy a despedir a los doctores. La gente se va a morir en las calles”, enfatizó Martínez de acuerdo a PanamPost.

La crisis en el sector salud en México parece insostenible, y provocó que solo en el mes de mayo murieran 15 recién nacidos, y tuviera lugar un aborto por falta de insumos básicos, concluyó el diario con sede en Miami.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__