Redacción BLes – El titular de Inteligencia Financiera de México, Santiago Nieto, anunció que los implicados en el robo de combustible de la estatal Pemex podrían haber llegado a “blanquear” cerca de dos mil quinientos millones de dólares en los últimos dos años.

En este sentido, declaró que ya se han abierto causas judiciales a más de una decena de empresarios y funcionarios por su posible relación con la comercialización del combustible robado, informó El Universal.

Asimismo explicó que el lavado de dinero se realizaba a través de la compra de inmuebles, joyas, obras de arte y vehículos de lujo, a nombre de los servidores públicos, que a veces incluso pagaban en efectivo.

También indicó que investigan catorce mil operaciones financieras irregulares de distintas estaciones de servicio de combustible.

En esa línea, la titular del servicio tributario, Margarita Ríos-Farjat, denunció que detectaron un descuadre de ciento setenta millones de dólares de actividades inusuales en 32 concesionarios de gasolina, y añadió que han solicitado investigar doscientos nuevos casos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.