BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — Tormentas y lluvias torrenciales barrieron el reseco sur de Estados Unidos el viernes, provocando alertas por inundaciones y tornados, mientras el ciclón postropical Olga se dirigía a la costa del Golfo de México.

Se espera que Olga, que está al sur de Luisiana, en el Golfo de México, contribuya a las lluvias que en total podrían descargar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de agua en algunos puntos el domingo, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ni esta ni la tormenta tropical Pablo, ubicada más lejos en el Atlántico, alcanzarían categoría de huracán.

Ciclón postropical Olga avanza hacia el Golfo de México (Imagen de NOAA)
Ciclón postropical Olga avanza hacia el Golfo de México (Imagen de NOAA)

Un frente frío que avanza hacia el sur podría chocar con Olga y dejar lluvias que empeoren la previsión durante gran parte del fin de semana, señaló el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense.

La poderosa tormenta provocó múltiples tornados en el suroeste de Alabama el viernes en la noche. El Servicio Nacional de Meteorología confirmó un “gran y peligroso” tornado en el condado de Mobile. Por el momento no se reportaron heridos a causa de ninguno de estos fenómenos.

El viernes en la noche, Olga tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y su centro estaba a unos 443 kilómetros (275 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Lake Charles, Luisiana. El meteoro avanza en dirección norte-noreste a 27 km/h (17 mph) y se espera que se convierta en una depresión para cuando llegue a Michigan el domingo.

La tormenta tropical Pablo es un meteoro de menor tamaño que avanzaba hacia este-sureste a 460 kilómetros (285 millas) al suroeste de las islas Azores.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.