OAXACA.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, debido a que esta reacción puso en riesgo la vida de muchas personas.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo, muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”, dijo López Obrador.

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, añadió.

Además, detalló que el gabinete de seguridad dará una conferencia de prensa desde Culiacán para informar sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Sinaloa.

Pese a la magnitud de los hechos ocurridos ayer en el estado de Sinaloa, el mandatario dio prioridad a exponer el tema de inseguridad en el estado de Oaxaca, durante su conferencia de prensa.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Secretaría de Salud confirma nueve heridos tras balaceras en Culiacán

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.