Una joven de 17 años acusó de violación a cuatro policías de la Ciudad de México el 3 de agosto, pero los exámenes médicos no corroboraron las denuncias y los videos de dos cámaras de seguridad no muestran un comportamiento abusivo por parte de los policías que la abordaron. 

videoinfo__video2.bles.com||cf129b2cd__

Ad will display in 09 seconds

Luego de la acusación, en medio de una protesta social, alrededor de 250 manifestantes feministas destruyeron los vidrios que cerraban la entrada a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, rompieron una cámara de seguridad, derramaron pintura y gritaron consignas frente a la institución el 12 de agosto, como se aprecia en el siguiente video.

videoinfo__video2.bles.com||9b754d15e__

Ad will display in 09 seconds

La joven fue llevada el día que ocurrieron los hechos a dos cuadras de su casa por sus compañeros luego de una fiesta, en horas de la madrugada, y de acuerdo con su versión cuatro policías la introdujeron a una patrulla y la violaron, según Forbes.

[Encontraron muerta y con signos de violación a una menor que estaba desaparecida desde el sábado en México]

Sin embargo, los siguientes hechos, resumidos por la organización Provida México evidencian que la versión de la supuesta víctima se aparta de los hechos.

    • Al llevarla al hospital, los peritajes médicos dieron negativo para violación, pero positivo para alcohol y varias drogas.
    • Dijo que se acercó al zaguán porque la iban siguiendo (los policías), pero el video muestra que ella ya estaba ahí y que después llegó la primera patrulla.
    • Dijo que la subieron a la patrulla pero eso no se aprecia en los videos. No eran cuatro sino ocho policías.
    • Dijo que su familia la llevó al hospital, sin embargo en el video se ve que una ambulancia la llevó del lugar de los hechos al nosocomio.

[Mujer encuentra en el móvil de su esposo vídeos donde violaba a sus ahijadas de 9 años]

Las autoridades continuarán la investigación y esperan que la acusadora aporte elementos probatorios que permitan subsanar las inconsistencias encontradas hasta el momento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.