TORREÓN, Coahuila.- Grupo Milenio y varios usuarios en redes sociales indican que José Ángel “N”, menor que inició el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, podría haber sido motivado por la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine y no por el videojuego del mismo nombre.

Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor antes de dispararse a ellos mismos el 20 de abril de 1999, portaba una camiseta color blanco con la leyenda “Natural Selection” en letras negras, debido a que creía que por la selección natural se debía disparar a los c***.

El mismo atuendo que portaba Harris fue utilizado por José Ángel, según el medio Milenio y comparaciones de usuarios en Twitter.

Según USA Today, el 30 de enero de 1998, Harris y Klebold robaron computadoras y otros equipos electrónicos de una van.

Al ser obligado a escribirle una carta de disculpa al dueño del vehículo, Harris escribió lo siguiente en su diario, el 12 de abril del mismo año:

“¿No se supone que Estados Unidos es la tierra de los libres? ¿Cómo es que, si estoy libre, no puedo privar a algunas m*** de sus posesiones? Selección natural. Se debería disparar a los c***”.

En más entradas de su diario, reiteró su admiración por la “selección natural” y su deseo de que los “débiles mueran y los fuertes vivan”.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, señaló que personal de la institución educativa y estudiantes señalaron que el niño era tranquilo y no se metía en problemas, sin embargo, este día le comentó a varios compañeros que ‘Hoy era el día’ y posteriormente pidió permiso para ir al baño.

Al tardarse 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo vio con dos armas. El menor disparó a los compañeros, a su profesora y después se pegó un tiro, señaló el mandatario estatal.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.