México superó los 1.069 fallecidos por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) y registró poco más de 11.633 casos confirmados de la enfermedad, dijo la secretaría de Salud en su informe diario.

El país registró 99 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas para alcanzar un total acumulado de 1.069 fallecimientos y 11.633 contagios.

La cifra llega dos días después de que las autoridades elevaron el nivel de alerta ante un aumento acelerado de los contagios por el coronavirus, lo que hace temer una saturación del sistema hospitalario.

El gobierno mexicano estima que el pico más alto de contagios se ubique entre el 8 y el 10 de mayo próximo.

Para evitar que se saturen los hospitales, el gobierno federal suspendió todas las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque no decretó cuarentena obligatoria.

Pese a ello, los estados occidentales de Jalisco y Michoacán, donde viven cerca de 10% de los 120 millones de mexicanos, implementaron aislamiento social obligatorio.

Además, las autoridades están en una carrera contrarreloj para abastecer de insumos a los hospitales. 

Sin embargo, por días se han registrado protestas de personal médico, quienes señalan que no tienen el equipo necesario para atender a pacientes con la enfermedad.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que México y América Latina están por vivir el peor momento de la pandemia por lo que llamó a que las naciones expandan sus capacidades de detección del virus.

Fuente: DW

Le puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.