En los municipios de La Paz y Los cabos se hallaron 6 cadaveres colgados en diferentes puentes vehiculares en la mañana del miercoles 20 de diciembre, al parecer ajusticiados por bandas  criminales involucradas en el tráfico de drogas, en torno a sus características rivalidades territoriales.

El estado de Baja California, ubicado en la costa norte del Pacífico Mexicano, se ha distinguido por ser una zona turística apta para tal propósito por sus belezas naturales y la hospitalidad de sus habitantes, no obstante se teme que la frecuencia de los visitantes pueda verse afectada por hechos de violencia tales como el aquí registrado.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado, según el medio bcsnoticias de México, reprobó los hechos violentos al tiempo que exhortaba a la ciudadanía a “estar más unidos para superar esta lamentable situación”.

También aludió a que el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad se encontraba adelantando las investigaciones correspondientes. Adicionalmente, la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) habría informado de los sucesos a través de una rueda de prensa, de acurerdo con el medio anteriormente menionado.