Un grupo de personas desalojó este lunes (02.03.2020) con una orden judicial la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, violando su inmunidad diplomática, informó la cancillería mexicana.

El gobierno “sigue con preocupación lo sucedido en el inmueble que ocupa la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“La SRE reconoce los privilegios e inmunidades de los que goza la Oficina de Representación de la OIT y reitera su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes”, afirmó la entidad.

La dependencia señaló que investiga lo sucedido para deslindar responsabilidades por la expulsión amparada en una orden judicial de desalojo contra el propietario del inmueble arrendado por la OIT.

Las personas que desalojaron el inmueble, ubicado en Anzures -un céntrico barrio de la Ciudad de México-, sacaron a la calle escritorios, mobiliario, así como archivos y papelería de la sede diplomática.

“Lo que pasó aquí es una acción ilegal muy grave”, dijo al periódico Reforma Giancarlo Summa, director del Centro de Información de Naciones Unidas en México.

La cancillería se comprometió a garantizar la seguridad del personal de la OIT, del local y de todos sus bienes para que puedan volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad.

Fuente: DW

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.