El gobierno de México declaró este lunes (30.03.2020) emergencia sanitaria por la epidemia del virus del PCCh (Partido comunista chino) hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan 1.094 contagios y 28 fallecimientos.

El Consejo de Salubridad General “ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el virus COVID-19”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa.

Ebrard dijo que se tomó la decisión ante el aumento en el número de casos confirmados de virus del PCCh que reportó la Secretaría de Salud en las últimas horas, que pasaron de 993 el domingo a 1.094 el lunes.

La declaratoria permite a la Secretaría de Salud dictar las acciones necesarias para atender la emergencia y dar directrices a las distintas secretarías de gobierno para proteger empresas y trabajadores, así como garantizar el abasto de alimentos a la población, entre otras tareas.

Gobierno criticado

En ese sentido, el gobierno amplió la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público y privado para frenar al virus del PCCh (Partido comunista chino) hasta el 30 de abril, inicialmente fijada hasta el 19. “Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersión del virus”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

El funcionario exhortó a toda la población a resguardarse en sus casas, y de manera estricta a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con diagnósticos de hipertensión, diabetes o enfermedades cardiacas, que tienen mayores riesgos frente al virus del PCCh. López-Gatell dijo que México tiene la oportunidad de mitigar la transmisión del virus del PCCh.

“Estamos justamente en la oportunidad de aprovechar las medidas de mitigación, que implica la restricción masiva para que esto pueda tener un efecto positivo”, dijo. El gobierno de México, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, había sido criticado por no tomar medidas más contundentes para frenar la expansión del virus del PCCh.

El propio López Obrador llamaba todavía hace unos días a que la gente siguiera asistiendo a los restaurantes para apoyar la economía local. Sin embargo, varias universidades y centros educativos decidieron suspender operaciones desde hace varios días, mientras varias empresas enviaron a sus empleados a trabajar en casa.

DW.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.