México y Colombia acordaron retomar los trabajos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado durante una reunión celebrada por sus presidentes, informaron ambos países en un comunicado conjunto difundido este miércoles (11.03.2020) por la cancillería mexicana.

El mexicano Andrés Manuel López Obrador y el colombiano Iván Duque mantuvieron un encuentro privado en la Ciudad de México, en el que resolvieron ordenar a los responsables de sus gobiernos “retomar los trabajos del Comité México-Colombia de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes”, indicó el comunicado.

Además, decidieron continuar con los esfuerzos de un Grupo de Alto Nivel de Seguridad para coordinar acciones e intercambiar información que desarticule a las “organizaciones criminales que afectan la seguridad de ambos Estados”.

La lucha entre los cárteles que llevan la droga de México a Estados Unidos y la ofensiva militarizada para combatirlos, iniciada en 2006, ha provocado una escalada de violencia en el país, con un récord histórico de 34.582 asesinatos en 2019.

Colombia sigue siendo el principal cultivador mundial de hoja de coca, con 169.000 hectáreas sembradas en 2018 y un potencial para producir 1.120 toneladas de cocaína, según Naciones Unidas.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.