El gobierno mexicano informó el sábado (29.02.2020) que analiza a un nuevo portador confirmado de coronavirus, pero que es asintomático y está en el central estado de México, además de ocho posibles casos sospechosos en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz.

Aunque las dos pruebas del COVID-19 fueron positivas, el hombre no presenta síntomas, por lo que no se considera como uno de los cuatro casos oficiales que hay en México, explicó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Es un portador (…) pero no ha desarrollado signos y síntomas, y esto es algo que seguro ustedes han visto y leído, está sucediendo prácticamente en todo el mundo”, comentó Alomía.

El funcionario explicó que esta persona también viajó al norte de Italia para un evento de trabajo con los dos enfermos confirmados en Ciudad de México y el hombre originario del central estado de Hidalgo que presentó los síntomas al viajar al estado de Sinaloa, al noroeste del país.

De Bérgamo a México

Estos cuatro ciudadanos mexicanos, detalló, tuvieron contacto con una persona infectada en Italia, pero volvieron sin síntomas evidentes al país. Los cuatro estuvieron juntos en una conferencia, en un local de la ciudad italiana de Bérgamo, a donde el virus habría llegado desde Malasia.

El otro caso, confirmado este sábado, es el de una mujer de 20 años que vive en el municipio de Torreón, en Coahuila, estado del noreste del país.

De los cuatro casos confirmados, añadió el especialista, solo el primero está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), mientras que el resto se consideran “ambulatorios”. Hasta ahora, se han descartado 46 casos sospechosos en total.

Las autoridades sanitarias insistieron en que no hay condiciones para decretar una emergencia al argumentar que los casos actuales “son importados”, pues el “virus no está circulando en la comunidad”, aunque “obviamente esto puede cambiar en cualquier momento”, aclararon.

Fuente: DW

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.