A pocos minutos de que cerrara el servicio, dos trenes del metro de Ciudad de México (CDMX) colisionaron este martes por la noche, dejando a más de 41 heridos y por lo menos un muerto.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas en en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la capital mexicana, según informaba el Sistema de Transporte Colectivo.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaba del accidente esta mañana, confirmando “una persona que lamentablemente perdió la vida” y otras 41 que resultaron heridas, entre las que se encuentran los dos conductores de ambos trenes.

Al lugar han acudido inmediatamente los servicios de emergencia médica, la Cruz Roja , los Bomberos y Protección Civil de Ciudad de México, que todavía siguen trabajando en el rescate de los heridos que se han quedado atrapados en el interior de los vagones.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el accidente y la Fiscalía General de Justicia de CDMX ha anunciado que ya ha iniciado “una carpeta de investigación” y ha puesto a disposición de la ciudadanía ciertos números telefónicos “para orientación jurídica gratuita”.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.