Las bajas temperaturas que han estado asolando el territorio mexicano están adquiriendo una mayor concentración en los estados del norte del país, en los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León se registró el cierre de autopistas debido a la acumulación de nieve, cancelación de clases en escuelas y de vuelos.

En la ciudad de Torreón el pasado viernes se registró caída de nieve, un fenómeno que no se presenciaba desde 1995.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los estados de Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango y en la ciudad de San Luis Potosí, registran temperaturas menores a los cinco grados bajo cero; se pronostica que en otros estados del centro y norte del país, las temperaturas estarán entre los cero y cinco grados bajo cero.

Según reportes de Protección Civil en Coahuila, alrededor de 57 personas en Torreón y 26 personas en la capital Saltillo fueron atendidas en albergues. En Tamaulipas se activó el operativo Carrusel con el fin de brindar amparo a poblaciones rurales vulnerables.

En algunas zonas de Zacatecas y Chihuahua se han suspendido las clases.

En redes sociales el  gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, compartió imágenes del estado en el que se encontraban las calles del estado luego de las nevadas, también recomendó a los ciudadanos tomar las medidas de precaución necesaria puesto que el temporal prevalecerá en la región.

El servicio meteorológico avisó de la intensificación de fuertes lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Yucatán, y Quintana Roo. Por otro lado Ciudad de México y Querétaro tendrán temperaturas mínimas, de 0 (cero) a 5 grados centígrados.