Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país, informaron este jueves (12.03.2020) del hallazgo de restos humanos en cuatro fosas clandestinas en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Las fosas fueron descubiertas en un paraje solitario al final de una zona urbana de Reynosa a raíz de una llamada anónima recibida por la Policía de Tamaulipas, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las autoridades localizaron cuatro fosas clandestinas, en dos de las cuales se encontraron restos humanos correspondientes a al menos dos cuerpos. Las otras dos fosas se encontraban vacías por lo que se procedió a taparlas, explicaron.

Durante la revisión del área aledaña se hallaron fragmentos de hueso, presuntamente de una tercera persona, aunque esto será verificado con pruebas clínicas, indicaron las fuentes.

Cotejarán con datos de desaparecidos

Los restos serán llevados al servicio médico forense, donde se practicarán pruebas de ADN para cotejarlas con el banco de datos de personas desaparecidas.

En octubre pasado también fueron halladas fosas clandestinas en Reynosa, cerca de uno de los puentes fronterizos de esta ciudad con Hidalgo, Texas (EE.UU.).

Datos de varias ONG señalan que de 61.637 desapariciones registradas oficialmente entre 2006 y 2018, 5.862 tuvieron lugar en Tamaulipas, donde los carteles de Los Zetas y del Golfo se disputan el control del tráfico de droga.

Según fuentes oficiales, los Zetas han dejado de operar en otros estados para centrarse en Tamaulipas; mientras el cartel del Golfo se ha ramificado en grupos como los Rojos o los Pelones.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.