El gobernador de Coahuila (noreste de México), Miguel Riquelme, informó este sábado (30.11.2019) que aproximadamente 14 personas murieron en un enfrentamiento armado entre integrantes del cártel del Noreste contra agentes policiales y militares, en el municipio de Villa Unión, en la zona fronteriza con Texas (Estados Unidos).

“Ahorita, se tienen identificados siete civiles armados abatidos -tres más que le comunicaron al fiscal y hay que ir a certificar- los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables”, dijo Riquelme a la prensa. El funcionario agregó que hay varias personas desaparecidas luego del ataque, en las que se incluye un niño.

Además, el gobernador explicó que las autoridades decomisaron 14 vehículos que fueron utilizados por el grupo narcotraficante para ingresar a Coahuila, presuntamente desde Tamaulipas, y se confiscaron armas y numerosos cartuchos que se encontraban en las camionetas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila comunicó inicialmente la muerte de cinco integrantes del Cártel del Noreste (CDN) e hizo un llamado a la población “a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo”.

Al filo de las 11.30 hora local, habitantes del poblado de Villa Unión -vecino de Allende, donde años atrás se registró una masacre- compartieron vídeos y fotos en redes sociales de una serie de enfrentamientos entre pistoleros de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN, contra efectivos militares y policías. Las imágenes compartidas mostraron camionetas blindadas artesanalmente con las siglas del CDN pintadas en puertas.

Los atacantes enfocaron sus ráfagas contra las fachadas de los edificios de la Presidencia Municipal, de la Policía y de la Iglesia de Villa Unión, según informó el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona.

Por su parte, la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, dijo a la prensa que -entre el ataque a los edificios y el enfrentamiento entre delincuentes, policías y militares- los tiroteos tardaron más de dos horas. La edil aseguró que los agresores arribaron al municipio en 10 camionetas y confirmó la situación de riesgo ya que en Villa Unión sólo existen 10 policías para proteger a unos 3.000 habitantes.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.