El empresario mexicano José Kuri Hasfusch, presidente del Grupo financiero Inbursa y allegado al magnate Carlos Slim, se encuentra “en estado crítico” a causa del coronavirus de Wuhan, informaron las autoridades este domingo (15.03.2020).

“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23.00 horas (05.00 GMT del domingo) de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico”, informó el organismo.

La Secretaría de Salud deseó que dicha persona, de 71 años, pueda sobreponerse a “esta circunstancia” mientras continúa hospitalizado en un centro médico del sur de la Ciudad de México.

En las últimas horas la prensa mexicana había reportado la noticia de que Kuri era el primer fallecido de coronavirus de Wuhan en México, tras haber dado positivo a la prueba tras regresar de Estados Unidos.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, dijo vía Twitter: “Lamentamos en CONCAMIN el fallecimiento esta tarde de José Kuri Harfusch, exdirector de Banco Inbursa A su familia nuestra solidaridad, y a todos nuestra recomendación de fortalecer las precauciones por el coronavirus de Wuhan”.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.