Luego de que se informó de la detención de Rafael Caro Quintero se especula cuál sería su futuro; EEUU puede pedirle a México su extradición.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Luego de que se reporta la captura de Rafael Caro Quintero en Guachochi, Chihuahua, se ha especulado que podría pasar con el llamado “Narco de Narcos”.

Una de las versiones que más ha circulado es que Estados Unidos podría solicitarle a México la extradición de Caro Quintero, luego de que en mayo de 2020 un tribunal le negara un amparo contra ello.

La detención ha sido relacionada con la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos para reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca.

¿Por qué EEUU podría solicitar a México la extradición de Rafael Caro Quintero?

El gobierno de Estados Unidos podría tener cuentas pendientes con Caro Quintero por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto, Alfredo Zavala Avela, ocurrido febrero de 1985. Y tan lo quiere que el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

El primer arresto de Rafael Caro Quintero fue en 1985.

Cabe recordar que en 2020, un tribunal le negó un amparo de extradición a Rafael Caro Quintero, por lo que Estados Unidos podría solicitar su traslado al país, incluso por la llamada vía fast track con un vuelo de avión, para un posible encarcelamiento.

Anteriormente, el 4 de abril de 1985, Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

En agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso, dictándole libertad anticipada luego de 28 años de reclusión.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.